ESCUELAS. Los directivos recomiendan a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados.
La llegada del frente frío número 12 a La Laguna no le "pegó" tanto a las instituciones educativas de la región de Gómez Palacio. Según los directivos de algunos planteles, se reportó un 90 por ciento de afluencia pese a la presencia de bajas temperaturas.
"Solamente fueron casos muy puntuales, hay niños que se reportaron enfermos, pero de ahí en adelante, todos acudieron de forma puntual", dijo Carolina Calvillo Ceniceros, directora de la escuela primaria 18 de Marzo turno matutino A.
Aunque en esta institución aún no se tiene contemplada la posibilidad de permitir que durante la temporada de frío falten los alumnos a la escuela, Calvillo Ceniceros explicó que otorgaron a los estudiantes 15 minutos más de tolerancia para que lleguen a sus respectivas aulas.
Por otro lado, escuelas como la primaria 20 de Noviembre, dejaron opcional la entrada a clases.
Al respecto, Anastacio Cruz, director del plantel, dijo que no habrá represalias para los alumnos que no asistan.
"No se les pondrá falta, a los papás que decidan enviar a sus hijos les recomendamos que los abriguen bien", destacó.
Por su parte, Dora Elia Luna, directora del Jardín de Niños 18 de Marzo, precisó que es necesario que durante esta temporada envíen a los alumnos con alimentos que contengan vitamina C.
Tolerancia
En algunos planteles educativos se brindaron 15 minutos más de tolerancia para la entrada a clases, en otras instituciones educativas se dejó opcional el asistir a clases.