En conferencia de prensa, los padres de familia reiteraron que no permitirán que las autoridades den por muertos a sus hijos, pues es un hecho, afirmaron, que la orden de matar a normalistas vino desde el gobierno.
Los padres de familia aseguraron que no permitirán que digan que los 28 cuerpos encontrados en las fosas en Iguala son de sus hijos, sin que antes se lleve a cabo una investigación seria, lo que podría tardar hasta dos meses.
Anunciaron que el miércoles 8 de octubre habrá una marcha en la Ciudad de México y un paro nacional, con el objetivo de exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos, así como para las seis personas asesinadas –tres de ellas normalistas- en los ataques de Iguala.
Antropólogos forenses argentinos iniciaron este lunes su participación en el proceso de identificación de los 28 cuerpos calcinados, y algunos fragmentados, encontrados en fosas clandestinas en Iguala.
El equipo multidisciplinario comenzó a recabar datos sociológicos y a entrevistar a los familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron después de una serie de ataques en los que participaron elementos policiacos, el 26 y 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero.