Opinión. El nuncio apostólico durante una de sus visitas a La Laguna el sábado 10 de enero de 2009.
Durante su visita a Coahuila el nuncio apostólico, Christophe Pierre expresó que la iglesia católica no protegerá a quienes cometen el delito de pederastia.
"Hay que realizar un camino de verificación y una vez que está verificado, no podemos proteger a estas personas", dijo Pierre al ser cuestionado sobre los padres pederastas en Coahuila.
Christophe Pierre acudió a Saltillo para encabezar actividades religiosas como la bendición del Seminario Menor y la visita a la cripta de Monseñor Jesús María Echavarría.
En rueda de prensa Pierre dijo que la iglesia tiene normas muy rígidas en relación al tema de la pederastia, al mismo tiempo que aclaró que cuando hay un caso dentro de la iglesia o la sociedad es necesario actuar.
Fue el pasado 22 de enero cuando la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEC) informó que se inició una investigación por casos de pederastia que se realizaron dentro de la iglesia católica.
De acuerdo a declaraciones del obispo Raúl Vera López estos casos se desarrollaron en un lapso de 10 años. A la fecha se desconoce en qué zona se encontraban los sacerdotes.
El gobierno del estado ha informado que preparan un informe especial sobre la pederastia en Coahuila.
Pobreza genera violencia
Christophe Pierre indicó que el Papa Francisco está preocupado por la situación que prevalece en México.
Pierre dijo que uno de los factores que hacen a las personas violentas es la pobreza.
Ante esta situación comentó que es necesario que la sociedad sea activa y "sepa hacer análisis".
"Hay que trabajar para cambiar la situación. No me toca dar un juicio, pero yo pienso que hay que reconocer las acciones", dijo.
En el caso de las autodefensas en el estado de Michoacán, dijo que es un caso se sigue el Papa Francisco.
"El Santo Padre está muy preocupado por la violencia en el caso particular de Michoacán", puntualizó.