Contrapeso. Participación Ciudadana 29 insistirá en la rendición de cuentas.
Seguirá insistiendo Participación Ciudadana 29 con que se aclare la cuestión financiera del Simas.
Auditorías
Participación Ciudadana 29 manifestó que no se puede tener un "borrón y cuenta nueva" en cuanto a la administración y finanzas del Simas se refiere, por lo que insistirán ante la nueva administración municipal con el tema de la auditoría.
La asociación civil dio a conocer su plan de trabajo para este año, donde pugnará por la transparencia y la rendición de cuentas, además de que indicaron que es necesario que se dé a conocer la información a detalle sobre la deuda pública del Municipio de Torreón, que hasta el momento no ha sido clara y se estima que podría superar los mil millones de pesos.
Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29 (PC29), consideró que los funcionarios que estuvieron en el organismo en la anterior administración no deberían tener cabida en esta gestión, y mencionó los casos de Mario Cepeda y Javier Lechuga.
Alma Islas, también de la asociación, aseguró que PC29 "llegó para quedarse" y que será un contrapeso a las decisiones unilaterales que tomen las autoridades.
Transparencia
El grupo señaló que su interés en hacer observaciones sobre las acciones del gobierno para que el Ayuntamiento sea el mejor de la historia de la ciudad de Torreón.