Viejas. Miles de lámparas de vapor de sodio han sido retiradas en el proceso.
Rechaza la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) que estén aplicando "parches" a los trabajos del nuevo alumbrado público con tecnología Led.
El representante de la concesionaria, Armando de la Rosa Salinas, garantiza que se cumplirá con lo ofrecido en el contrato.
Respecto a las fallas que han tenido algunas lámparas nuevas en colonias donde se ha trabajado, expresó que: "Son daños menores que se van reparando en cuestión de horas".
Según él, es falso que no se estén cambiando cables, postes, brazos y balastras en este proceso y en los lugares donde es necesario.
Citando el contrato de concesión del servicio de alumbrado, aseguró que "en ninguna parte quedó asentado que cablearíamos toda la ciudad o que quitaríamos todos los postes y brazos, la propuesta técnica es bien clara en cuanto a los alcances y se basa en un diagnóstico técnico elaborado previamente".
Se aprovecharía parte de la infraestructura existente, que estuviera en buenas condiciones y fuera compatible con lo que la concesionaria comprometió, según dijo.
De la Rosa Salinas rechazó que haya irregularidades en los trabajos de electrificación o en la obra civil en general y pide un voto de confianza a los ciudadanos.
Declaró que todavía no terminan completamente ninguno de los tres sectores en los que dividieron la ciudad y que requieren tipos de trabajo diferentes con base precisamente en el nivel de daño que tienen. "En algunas vialidades hacen falta algunos postes o en las colonias por donde ya pasamos, esos faltantes serán atendidos, al igual que la intensidad de la luz".
El material de desecho lo tiene el municipio.
En el Centro
Los trabajos en el Centro Histórico de la ciudad se terminarán a finales de diciembre una vez que se haya concluido con la obra civil y toda la electrificación.