El gobernador Rubén Moreira resaltó que la seguridad en el estado ha mejorado, pero aseguró que no es motivo para bajar la guardia. (Archivo)
La seguridad en Coahuila ha mejorado, asegura el gobernador Rubén Moreira. Los delitos de alto impacto están disminuyendo y las cifras revelan que mientras que en un solo mes del año 2011 se registraron 121 muertes violentas, los primeros diez días del mes de marzo del 2013 la cifra fue de 32 y en el mismo lapso pero de este 2014, hubo cuatro en toda la entidad.
"Pero no estamos contentos, no estamos satisfechos porque hay aún muchas cosas por hacer, principalmente no bajar la guardia".
Dijo que "sin descuidar las acciones de lucha contra la delincuencia organizada, vamos a seguir trabajando y empeñados ahora en atacar los delitos patrimoniales, esos que nos afectan a todos como los robos, los asaltos a personas, a negocios''.
"Vamos a trabajar fuerte sobre ellos, revisando semanalmente las cifras semanales de incidencia delictiva que se registra en Torreón, a través de las reuniones de evaluación que el alcalde Miguel Riquelme realiza a nivel municipal, al igual que se hace en la reunión de Coordinación Operativa Estatal.
Moreira considera que proporcionar las cifras respecto a los avances que se tienen en materia de seguridad, de los logros que se van teniendo, es con el fin de generar confianza de los ciudadanos, influir en la percepción positiva porque eso lleva gente a las calles, a visitar los espacios públicos, las zonas comerciales y además, porque ahora sí se puede promocionar la ciudad de Torreón y el Estado en general, con miras a captar inversiones, lo que no se podía hacer antes.
El gobernador Rubén Moreira estuvo esta mañana en la entrega de la obra de ampliación del bulevar Río Nazas del puente plateado al Puente Negro en el que se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Vecinos del sector le agradecieron que de una área invadida de toneladas de escombro y basura, se haya creado una vialidad de cuatro carriles con nueva cordonería y alumbrado público.