Alcohol. Diez licencias de alcohol se han cambiado del área urbana a la rural, según cifras de la coordinación de regidores del PAN.
Asegura Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo que no están fuera de la Ley y que ellos no están aprobando licencias de alcoholes nuevas. Declaración vertida por el incremento de licencias de alcoholes que se cambian del área urbana al área rural y que señaló Héctor Escamilla, coordinador de regidores del PAN.
"Desconozco a que se refiera, no tengo idea por qué hace esos comentarios. No quisiera entrar en polémicas ni subirme en una guerra de declaraciones que no creo que tenga caso".
El edil lerdense dijo que si hay algún señalamiento, invitó a interponer las denuncias correspondientes.
"Si hay tales ilícitos que pongan las denuncias correspondientes. No son licencias nuevas, había que revisar porque no estamos fuera de la Ley, ningún reglamento puede estar por encima de la Ley".
Justificó que desde antes ya existían ese tipo de negocios en las comunidades rurales y los señalamientos obedecen a cuestiones políticas.
"En otras comunidades rurales, en las que el regidor hace referencia, ya existían negocios de ese tipo y en su momento no se habían señalado. Yo creo que es una forma de aprovechar para generar ruido".
El alcalde de Lerdo se comprometió a entregar los estudios que se realizaron en la comunidades, para determinar el cambio de licencias en el área rural, sin embargo, al cierre de esta edición no se recibieron dichos documentos.