Proceso. Enfrenta proceso penal extesorero.
El ex-tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, da la cara. Ante la consignación penal por desacato judicial que emitiera antier lunes la SCJN contra él y otros dos ex-funcionarios de la administración de Eduardo Olmos Castro, asegura que no hubo negligencia, ni omisión en la devolución del ISAI requerida por cientos de ciudadanos en 2013, pero o pagaba o dejaba sin operación al municipio en ese entonces. "No tenía tiempo, no tenía gente que me apoyara, ni dinero para pagar en tiempo mil 264 casos de demandas de amparo que se presentaron en 2013. Son cantidades ínfimas, sin embargo, no hubo incumplimiento, sino el pago extemporáneo de este gravamen, eso es por lo que nos sanciona la Corte", informó.
Enfrentará el proceso
Chávez Rossique no quiso repartir culpas y se asume como el responsable de este caso e indica que: "En determinado momento tuvimos que evaluar cómo mantendríamos la operación del municipio y pagar los requerimientos.
Se hizo conforme se iba teniendo flujo financiero, en abonos, en parcialidades, pero se atendieron", aseguró el extesorero.
Enfrentan
El extesorero Pablo Chávez Rossique aseguró que se enfrentará el proceso de manera responsable para ofrecer pruebas de descargo en el momento que sea citado.