La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar Gil, aseguró que no se puede desaparecer o superar el dolor de los familiares de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, sólo con un borrón y cuenta nueva como lo sugirió el presidente, Enrique Peña Nieto.
Aguilar Gil criticó el mensaje del Presidente de la República quien llamó a superar el dolor que provocaron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pues es un error grave pretender actuar como si no hubiera pasado nada.
El presidente no puede pretender que lo que sucedió en Iguala, la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, se quede en Iguala. Este caso, ha recorrido no solo al país sino al mundo entero. México ya no es el mismo después de Ayotzinapa, pero parece que solo él no se ha dado cuenta, explicó.
No se puede hace una petición así cuando los jóvenes siguen desaparecidos, cuando no hay responsables, cuando no hay justicia. Es una petición insensible, además de falto de estrategia, señaló.
La diputada por el estado de Chihuahua indicó que el presidente hoy es el personaje más cuestionado y con las declaraciones de este miércoles, no solo les falta el respeto a los familiares de los 43 jóvenes normalistas, sino a todos los mexicanos.
La ciudadanía queremos un gobierno que funcione, no a uno de discursos que pretenda con un teatro televisivo, orientar las emociones de un pueblo pensante y crítico.