'No sé si actuaré otra vez'
Pese a llevar sobre sus hombros a uno de los principales papeles femeninos en esta última entrega de The Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos, para Evangeline Lilly no significó un problema. "¡Me encantó! Imagínate estar rodeada de tan buenos actores y que siempre me trataron tan bien... ¿quién no querría eso?".
La última vez que estuvo en la pantalla grande fue en la segunda entrega de la saga, El Hobbit. La desolación de smaug, el año pasado. Esto no es casual ya que Lilly duda seriamente de su estancia en la actuación.
"La última película la estrenamos aproximadamente hace un año, así que no creo que sea mucho tiempo lo que me tardé en volver al cine", cuenta la actriz que empezó ganando fama a través de su personaje en Lost y estuvo en México el sábado para promover La batalla de los cinco ejércitos.
"Tengo datos diversos sobre mi personaje (Tauriel, una elfa), unos dicen que tiene 300 años, otros que tiene 600, cualquiera que sea el caso, definitivamente es una bebé", explicó.
Al preguntarle sobre cuál será su siguiente personaje en cine, la actriz lo piensa un poco y responde: "Me encanta escribir, en estos momentos quiero dedicarme de lleno a eso, el año pasado ya publiqué un libro infantil y afortunadamente a muchos les gustó, así que espero dedicarme a eso durante un buen tiempo".
En seguida, Evangeline Lilly siembra una duda sobre su futuro en la actuación: "No sé si volveré a actuar... cada vez que llega un guión a mis manos está en mí pensar si me conviene o me gusta o si lo puedo hacer de lado. Pero escribir es diferente y en eso me gustaría continuar".
Por ahora, la única certeza en el futuro cinematográfico de Lilly es Antman, película que, contó, ya terminó de filmar. "Espero que sea una cinta que les guste; terminamos hace poco y esperamos estrenar en julio".
ES ACTRIZ Y ESCRITORA
Evangeline Lilly tenía una carrera en ascenso después de participar junto a Hugh Jackman en el filme Gigantes de acero, pero decidió tomarse un descanso para enfocarse a su vida familiar y a desarrollarse en una de sus grandes pasiones: escribir. Mientras estaba filmando la trilogía de El Hobbit con el cineasta Peter Jackson, en Nueva Zelanda, conoció a Johnny Fraser-Allen, quien la ayudó a ilustrar su primera novela llamada The Squickerwonkers, enfocada a los niños gracias a su inspiración como mamá de Kahekili Kali.
La actriz de 35 años retrata la historia de Selma, una inteligente niña la cual es decepcionada hasta que un día se tropieza con un grupo de marionetas de colores en una novela que muestra a los pequeños que las cosas no siempre saldrán como desean.
Listo para ser famoso
Llega a su fin la historia que trajo a la vida al fantástico mundo de la tierra media. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, se estrenará el 11 de diciembre. El actor Luke Evans, que interpreta a Bardo el Arquero, viajó a la Ciudad de México para una premier que se realizó el sábado en el Auditorio Nacional.
En entrevista previa, expresó lo emocionante de participar en estas cintas. Evans afirmó que disfrutó el rodaje. "Ser parte del proyecto ha sido fantástico, el mundo que creó Peter (Jackson) tenía muchos detalles y ser parte de él fue genial".
Sobre el hecho de considerar la posibilidad de trabajar con Guillermo del Toro, quien abandonara este proyecto años atrás pero que aun así figura en los créditos, el actor afirma. "También me gusta mucho su trabajo y si se da la oportunidad y las circunstancias, no veo por qué no hacerlo".
Para el actor galés forRespecto a lo que lo llevó a interpretar a Bardo, luego de haber protagonizado la película "Drácula: La Leyenda Jamás Contada", señaló: "Pese al entrenamiento que exigen este tipo de películas, los detalles, el mundo tan fantástico de la Tierra media y estar rodeado de tan buenos actores fue una combinación muy buena". Sea interpretando un arquero, guerrero, dios, o vampiro, Evans se dice satisfecho con su carrera.
Antes de El Hobbit
Los inicios de Evangeline Lilly:
⇒ La actriz canadiense comenzó con su carrera como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Columbia.
⇒ En televisión ha intervenido en pequeños papeles de series como Smalville o Kingdom Hospital, pero su personaje de Kate Austen durante seis años en Lost la catapultó.
⇒ Debut en cine. Como una oficial de policía en Lizzie McGuire (2002), también fue parte de Gigantes de Acero (2011) y Zona de Miedo (2009), siendo El Hobbit su gran presente.