Postura. El legislador Rodolfo Dorador sostuvo que no hubo recursos de la bancada panista en la fiesta.
El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, aseguró que la fiesta a la que asistieron sus compañeros de bancada en Puerto Vallarta, donde hubo consumo de alcohol y presencia de "escorts", no se realizó con recursos del grupo parlamentario.
Dijo además que no se destinó monto alguno para la contratación de las acompañantes, pero esto ya lo estudia un despacho interno de la Cámara baja, así como uno externo para que se demuestre que no se utilizó recurso para esta actividad.
Sin embargo, consideró que esto debe preocupar muchísimo a la ciudadanía, que pueda haber un desvío de recursos y más para estos propósitos.
No obstante, reconoció que el comportamiento de los diputados no es el que muestran todos: "la conducta de los legisladores, compañeros míos y que además son amigos no es el común de los legisladores federales, que son 114 de la bancada panista", afirmó.
Sostuvo que este asunto evidentemente tiene que ver con un asunto político mediático, con el que se quiere y pretende golpear al PAN. "Se me hace raro y coincidente que la economía vaya por mal camino, que la Reforma Fiscal le haya pegado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que la imagen del presidente esté por debajo de un cinco de calificación".
Y obvio que la elección del año entrante implica nueve gubernaturas, una buena cantidad de municipios y la renovación de la Cámara de Diputados, añadió.
Indicó: "ojalá que me equivoque y no tenga esta implicación para darle vuelo, si fuera así me queda claro que el PRI utiliza el espionaje como la oportunidad de golpear políticamente a un partido".
Mencionó que ahora fue el PAN, y advirtió la posibilidad de que en el futuro sea alguien más. Y si se tienen otras cosas se tienen grabadas, sería muy grave investigarlo y penoso advertir que otro actor político sea visto envuelto en una situación similar, sostiene.
Por lo tanto, el presidente nacional panista, Gustavo Madero tomó medidas tras el video que circuló a nivel nacional y aceptó la renuncia de quien era coordinador de la bancada en San Lázaro.