'No soy cursi, soy auténtico'
Noel Schajris tiene su propia versión del romanticismo. El compositor, reconocido por sus letras basadas en el amor, sabe que la clave está en ser auténtico y abrazar sus creaciones sin prejuicios de por medio.
"Mucha gente tiene la visión del ser romántico como alguien que es cursi todo el día; yo tengo una visión un poquito diferente porque para mí, ser romántico es ser auténtico, no tener máscaras, ser transparente y vivir con pasión", refirió en entrevista.
A veces guarda canciones en el cajón, otras tantas se ayuda de otros para escribirles temas en coautoría y así traspasar sus propios sentimientos.
La vida, dice, se encarga de ser una fuente de inspiración por lo que sus emociones se transformaron desde el momento en que se convirtió en padre, hecho que ha influido en la manera de vivir al descubrir una nueva profundidad de amor.
"Si la canción tiene éxito o no -entre comillas porque eso es algo relativo- va a depender de cuánta gente pueda conectar con ella; no depende del momento de la creación sino de varios otros factores que uno no controla; y obviamente no estás buscando el éxito en ese momento, aunque es una bendición que suceda", dijo.
En su último disco, Verte nacer, se atrevió a meterse en un mundo que le gusta, como lo es la electrónica, pero sin olvidarse de su propio sentir, por lo que lo combinó con lo que denomina un "corazón análogo". De este material planea editar para fines de año una edición de show acústico grabado en los estudios de Sony Music en donde comparte con invitados como Río Roma, Danna Paola, Aleks Syntek, Matisse y Armando Manzanero.
Un acercamiento nuevo con su público es el que prepara para su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el 19 de octubre, con sorpresas (como la invitación a Danna Paola y otros colegas) y dinámicas que no ha hecho con anterioridad en una noche en la cual repasará éxitos de toda su carrera, incluso su paso por Sin Bandera. Así festeja con alegría estar cerca de casa en un país que lo arropó hace 17 años.
Esta misma gira lo llevará por países como su natal Argentina, de la cual menciona que extraña sobre todo la gente y la comida.
NUEVOS TIEMPOS
En una reflexión sobre los cambios en la industria musical es que Noel llegó a la conclusión que el futuro es el "streaming", las membresías y el regalar la música, como recientemente lo hizo U2.
"El éxito ya no se mide en cifras de discos vendidos sino en cuánta gente te sigue en redes sociales, en las reproducciones de los 'streamings' de YouTube o Spotify, porque creo que ahí está el futuro y la gente va a escuchar la música de esta manera. Los shows en vivo serán la manera de llevar el dinero y el pan a la mesa de todos nosotros, los derechos de autor y el catálogo de las canciones. Va a tener que ver con ese momento 'inpirateable' que es el show en vivo, eso es eterno", contó.
Noel está en promoción de su nuevo video dirigido por Jaime Camil y grabado en Los Ángeles.
"Jaime siempre es divertido y es un tipazo. Puso una pasión inmensa en el proyecto y creo que se van a sorprender porque está haciendo un trabajo brillante como director. Es disfrutable estar con mi gran amigo en un set, me gusta ver cómo motiva al equipo de trabajo, tiene mucha energía".