El abuso ante el espejo podría derivar en una patología conocida como captotrofilia. (ARCHIVO)
¿Eres de esas personas que se miran una y otra vez en el espejo buscando quedar perfectas? ¡Ten cuidado! Según expertos podrías presentar una patología.
De acuerdo con el sitio ABC, el abuso ante el espejo podría derivar en captotrofilia, que afecta a personas que la psicóloga Laura Palomares describe como quienes "buscan el defecto de modo constante, con la idea de mejorar cada parte de su cuerpo. Y se convierte en patología, ya que la perfección no existe".
Otra especialista pero en psicoterapia, Belén Silván, citada por el portal 24Horas, explica que "estas personas se miran una parte de su cuerpo específica, y cada uno tiene un punto débil y otro fuerte, por lo que se concentra en lo que considera un defecto. Cuando corrige ese 'supuesto defecto', comienza a observar otro nuevo".
Cabe señalar que aunque podría pensarse que esta patología afecta mayormente a mujeres, reportes de especialistas son enfáticos al señalar que la captotrofilia no discrimina ni por género ni por condición económica, aunque sí se ha detectado que es más frecuente en personas en edades tempranas.