Gómez Palacio

'No tengo saldo para llamarlas'

DEJA A SUS HIJAS PEQUEñAS PARA TRABAJAR FUERA DE LA CIUDAD

Problemas. María Teresa trajo a su hija de 13 años a trabajar con ella porque tiene conflictos con la vista y además no escucha bien.

Problemas. María Teresa trajo a su hija de 13 años a trabajar con ella porque tiene conflictos con la vista y además no escucha bien.

ANGÉLICA SANDOVAL

Sacar a un hijo adelante resulta difícil debido a la crisis económica. Para María Teresa Sánchez, originaria de Michoacán, ha sido bastante complicado tener que mantener a sus 11 hijos después de que hace 5 años falleció su esposo.

La mujer de 50 años de edad, tiene casi 20 años viviendo en Nuevo Laredo, Tamaulipas y fue ahí donde conoció al dueño del establecimiento que actualmente tiene a su cargo.

María Teresa llegó hace algunas semanas a la ciudad, junto con los demás artesanos que provienen de lugares como Oaxaca, Tlaxcala y de países como Ecuador para ubicarse en la Plaza de Armas de la ciudad y así poder promocionar sus artículos.

"Lo conocí (a su patrón) desde hace cinco meses cuando llegó a vender sus artesanías a Laredo, me invitó a trabajar y acepté porque alguien tiene que mantener a mis hijos", detalló María Teresa.

Cataloga como un "riesgo" el haber dejado a sus hijas pequeñas solas para venir a trabajar.

"No tengo saldo para llamarlas, desde el sábado no sabían nada de mí, hasta que mi hija la mayor me llamó para saber cómo estaba", detalla la mujer.

La hija de María Teresa que tiene 13 años de edad, la acompañó en su recorrido a esta región debido a que la mujer tiene problemas con la vista y además no escucha bien.

A pesar de esta problemática, María asegura que esto no ha sido impedimento para mantener a los 4 varones y a las 7 mujeres que procreó.

"Es bonita la familia numerosa, pero se sufre mucho, a veces no duermo pensando en cómo le voy a hacer para pagarles sus estudios", resaltó.

Y es que la mayoría de sus hijos, prácticamente se llevaban un año de diferencia, la menor tiene siete años.

María Teresa cuenta que se casó a los 18 años y que por ese motivo ahora le da consejos a sus hijas para que estudien y no se llenen de hijos.

Esfuerzo

Mujer busca sacar adelante a sus once hijos.

⇒ Cuenta que tiene 7 mujeres y 4 varones.

⇒ Se casó a los 18 años.

⇒ Hace 5 años falleció su esposo.

⇒ Hace 5 meses conoció a su patrón y la invitó a trabajar.

⇒ Su hija de 13 años se vino a trabajar con ella.

⇒ Tiene problemas con la vista y no escucha bien.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: personajes laguneros Relatos Urbanos Crónica Urbana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. María Teresa trajo a su hija de 13 años a trabajar con ella porque tiene conflictos con la vista y además no escucha bien.

Clasificados

ID: 1024197

elsiglo.mx