Trabajos. El Simas asegura que se hacen trabajos de interconexión en Las Luisas.
Vecinos de la colonia Las Luisas se quejaron ayer que pese a que se esperaba que con la puesta en marcha del pozo ocho se terminaran los problemas de desabasto de agua, siguen sufriendo por la falta de éste.
No obstante, Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, justificó que a menos de una semana de que se puso en operación dicho pozo reprofundizado, se han tenido que realizar diversas maniobras de interconexión de redes para echar a andar el tanque de regulación de agua que estaba inactivo.
"Esto permitirá que tengan agua, con presión suficiente y ya no sólo cuatro horas al día, sino de manera permanente''.
María Sotelo Rodriguez, en representación de un grupo de habitantes de esa colonia situada al sur de la ciudad, manifestó que sólo el día en que se puso en funcionamiento la noria tuvieron agua y desde entonces han padecido la falta del líquido, lo cual no entienden. Por eso decidieron acudir a buscar al representante del Simas para que les explicara y fue en el marco de la brigada ciudadana "Nos Vemos este martes en tu colonia'', donde finalmente lo localizaron.
El gerente del sistema operador informó que las fallas intermitentes en el abastecimiento son debido a que la bomba se encuentra a mayor altura de las viviendas y la fuerza de gravedad ocasiona que el agua baje rápidamente sólo a las otras colonias.
"Los problemas de falta de agua es en sólo un sector de Las Luisas, que por estar pegado a las faldas del cerro no les llega".
Explicó que ahora con mayor presión se esperaba poder llenar el tanque regulador y para ello es necesario hacer interconexiones y colocar unas válvulas. Explicó que aunque han tenido molestias ya no tendrán problemas.
Se quejan
Vecinos de la colonia Las Luisas se entrevistaron con el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, para pedirle una explicación por la falta de agua.