Denuncia. El abogado se inconformó por el nombramiento del titular de la JLCA.
Nadie contestó el informe justificado que fue solicitado por el juez de distrito al gobernador y a la secretaria del trabajo del Estado por el nombramiento del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Torreón.
No cumplieron
Las autoridades estatales tenían audiencia el pasado martes 4 de febrero con el juez de distrito, pero las oficinas no cumplieron con rendir el informe justificado que fue solicitado por el tribunal, por lo que se suspendió la audiencia constitucional y se programó una nueva para el 27 de febrero, a las 10:35 de la mañana, cuando deberá ser señalado este parte.
En caso de que Rubén Moreira, como gobernador de Coahuila, o Felícitas Molina, como titular de la Secretaría del Trabajo, nuevamente no rindan el informe solicitado, entonces el juez de distrito tendría por cierto el acto reclamado, informó el abogado.
"Esto significaría que es cierto que el nombramiento fue hecho en los términos alegados en la demanda de amparo. Entonces sólo se tendría que evidenciar y acreditar la ilegalidad en el nombramiento", expresó Héctor Macías Jurado, quien interpuso el juicio de amparo.
El juzgado cuarto de distrito en La Laguna admitió el juicio de amparo por violación de los derechos humanos en contra del gobernador y la secretaria del Trabajo por el nombramiento del actual titular de la JLCA. Se admitió el juicio por la violación de los derechos humanos al considerarse que uno de éstos es la independencia judicial y las juntas de conciliación desempeñan funciones eminentemente jurisdiccionales.
DATO
Expediente
El amparo en contra del gobernador se presentó el pasado 6 de enero, con el expediente número 16/2014 y el 10 de enero se publicó la admisión de la demanda.
DE FEBRERO
es la nueva fecha que se dio para la audiencia constitucional del gobernador.