Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Noche de records en el Estadio Corona

Oswaldo llega a 700 partidos y Oribe a 100 goles en Primera

JOEL FLORES MALTOS

Feliz se mostró Oswaldo Sánchez tras el duelo ganado anoche a los Tuzos del Pachuca y el hecho de sumar su partido número 700 en Primera División, destacando la personalidad mostrada una vez más por el equipo, al conseguir nuevamente una remontada y con ello un importante triunfo, pero reconociendo la necesidad de mejorar aún más en la línea defensiva.

El arquero destacó lo singular de este duelo, donde él llega a 700 partidos en Primera División, el 'Conejo' Pérez a 600 y Oribe Peralta suma 100 tantos, todo ello redondeado con un gran triunfo para la escuadra lagunera, que sigue en su escalada en la tabla de posiciones.

El arquero dijo no sentirse historia, pero resaltó que hay marcas que sí son historia y cuentan para la estadística del futbol mexicano, resaltando que a pesar de todo ello siguen vigentes en él las ganas y el deseo por seguir trabajando.

El técnico destacó que la ausencia de Mauro Cejas se debe a que está resentido de algún golpe sufrido en el duelo ante América, cuya molestia se ha acrecentado tras el duelo del pasado martes en Venezuela, de ahí que al menos en una o dos semanas no se pueda contar con él.

Sobre César Ibáñez, quien sufrió una aparatosa caída en los minutos finales del partido de anoche, se dijo que el jugador será valorado a fin de descartar algún daño cervical.

PEDRO CAIXINHA RESALTA DETERMINACIÓN DE SUS JUGADORES

El técnico de los Guerreros, Pedro Caixinha, resaltó la determinación de sus jugadores para lograr recuperarse en un duelo donde estuvieron en desventaja ante un gran rival, logrando dar la vuelta al marcador para conseguir otra gran remontada, el segundo en apenas una semana, ambos ante dos equipos de los llamados grandes del futbol mexicano (América y Pachuca).

Al hablar de la reacción experimentada del plantel en la segunda parte, dijo que al término del primer tiempo se habló en el vestidor de lo acontecido en la cancha y se borró por compelo lo ocurrido en el primer tiempo, haciéndoles creer que era posible regresar al partido, ya que finalmente se tenía llegada y el momento futbolístico era del Santos.

El timonel se dijo contento por el triunfo conseguido anoche, pero reconoció que se cometieron errores de los que habrá de aprenderse y sacar el mejor provecho para mejorar el desempeño de todo el equipo, más aun cuando se acercan a la recta final del torneo. "Si logramos corregir las fallas, tendremos la posibilidad de un mejor equipo, con posibilidad de pensar en las dos competencias en las que estamos en activo''.

Caixinha destacó que las posibilidades de estar en la liguilla depende aún del propio Santos Laguna, con una buena cantidad de puntos aún por disputar y una posición que cada vez vuelve a ser mejor, dentro del grupo de equipos que luchan por estar en las finales.

 ENRIQUE MEZA ACEPTA LA DERROTA

Enrique Meza, técnico de los Tuzos de Pachuca, reconoció la derrota de su equipo ante los Guerreros y evitó buscar explicaciones que no corresponden a la realidad, asegurando que el triunfo de los Guerreros es muy merecido, al igual que la caída para su escuadra, la cual no logró mantener el futbol mostrado en el primer tiempo y terminó por verse superado por un equipo lagunero que hizo mejor las cosas.

"Estábamos haciendo un buen primer tiempo, pero nos descompusimos por la expulsión, la cual finalmente es consecuencia de nosotros mismos. No podemos reclamar la decisión del árbitro, él hace su trabajo y nosotros estamos para jugar, no para reclamar ese tipo de cosas''.

Aseguró el técnico de los Tuzos que la derrota es sin duda muy dolorosa, pero finalmente encamina su equipo a jugar mejor en cada partido, asegurando que un equipo que juega cada vez mejor, está más cerca de ganar.

"Los buenos momentos de futbol mostrados hoy por mi equipo me llenan de esperanza para poder mejorar y modificar las cosas que se han venido haciendo. Los duelos se ganan en la cancha, ni antes, ni después de un partido. Quedan seis partidos por delante y tengo confianza en que podremos alcanzar la calificación a la liguilla''.

Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, ambos jugadores de Santos Laguna, saludaron al técnico rival, Enrique 'Ojitos' Meza. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, ambos jugadores de Santos Laguna, saludaron al técnico rival, Enrique 'Ojitos' Meza. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, ambos jugadores de Santos Laguna, saludaron al técnico rival, Enrique 'Ojitos' Meza. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 972853

elsiglo.mx