MéXICO, DF. - Nokia presentó en México un equipo que tiene el sistema operativo Windows Phone 8.1 precargado. El Lumia 630 pretende ser tanto económico, como funcional para las personas, según Manuel González, director de Comunicación para Latinoamérica Norte de Microsoft Mobile Devices.
Entre las novedades que trae la actualización para estos equipos destaca que la pantalla de inicio se modernizó para permitir hasta tres columnas de mosaicos con los accesos directos, y de igual manera, tres tamaños con base en la importancia que se les quiera dar. De esta manera, según el directivo, los íconos de mayor tamaño cambiarán de manera frecuente, según las preferencias de uso de cada usuario.
Otro cambio importante es un centro de notificaciones que se despliega con un toque en la parte superior de la pantalla. En éste es posible tener accesos directos a funciones como el modo avión, los datos, el brillo y el Wi-Fi.
En este último destaca un modo en el cual el Lumia se conecta de manera automática a las redes libres que encuentre, es decir, si ésta es gratuita se accede siempre que esté disponible, sin que el usuario deba ir al centro de conexiones.
Para las personas que prefieren mandar mensajes por medio de varias aplicaciones, se añadió la función Word Flow, que "llega a conocer al usuario, corrigiendo las palabras a medida que escribe y hará la predicción de sus expresiones más frecuentes. Es el más rápido que existe en el mercado, rompiendo el récord de velocidad de 8 segundos en teclear", se dijo.
ALMACENAMIENTO MASIVO
De acuerdo con el directivo, el teléfono inteligente está dirigido a personas jóvenes que son compradores inteligentes que buscan diversas tendencias en el rubro, e incluso, es una opción para el trabajo y la productividad porque tiene acceso a Office.
En sus especificaciones destaca una pantalla Clearblack de 4.5 pulgadas con Gorilla Glass 3 y 8 GB de memoria interna, 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive y otros 3 GB extra, cuando se hace un respaldo de seguridad. Además, el Lumia 630 incluye aplicaciones como Mix Radio, con la cual se puede tener acceso a la música y a las listas automáticas del servicio, incluso, si no se tiene una conexión a Internet.
Por último, ya se puede personalizar de mejor manera el equipo porque se le puede añadir una imagen personal al fondo de pantalla, de tal modo, que los mosaicos se muestran en transparencia sobre la foto para que ésta no se difumine.
Archivo