Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Nokia trabajará con otro sistema

Dispositivos. La multinacional de móviles Nokia, propiedad de Microsoft, anunció ayer sus primeros 'smartphones'.

Dispositivos. La multinacional de móviles Nokia, propiedad de Microsoft, anunció ayer sus primeros 'smartphones'.

AGENCIAS

Nokia presentó su nueva familia de teléfonos inteligentes Nokia X, que correrán con Android Jelly Bean como sistema operativo pero no contarán con ninguno de los servicios de Google incluidos, anunció Stephen Ellop, CEO de la compañía finlandesa.

El lanzamiento de la familia X se trata de la apuesta de la empresa para competir en el sector de smartphones de gama media, donde dominan los equipos con Android, señaló Ellop durante su presentación en el Mobile World Congress 2014 que se celebra en Barcelona, España.

Los dispositivos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL funcionan con Android pero con una interfaz similar a la de Windows Phone. Además, los equipos contienen precargadas las aplicaciones nativas de Nokia y los principales servicios de Microsoft como Skype, Outlook y OneDrive, la nube de la compañía de Redmond, Washington. Los teléfonos, X y X+, cuentan con una pantalla de 4 pulgadas, tienen un procesador Snapdragon 200, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento expandible. La versión XL tiene una pantalla de 5 pulgadas. Durante la presentación de los dispositivos, el CEO de Nokia aseguró que la familia de equipos Lumia con Windows Phone continúa siendo la principal apuesta de la compañía en el sector móvil. "La llegada de la familia X no pretende competir con nuestros teléfonos Lumia, que continúan siendo nuestra marca bandera. Los equipos que presentamos con Android están dirigidos al sector medio entre los Asha y los Lumia", señaló.

El responsable de Nokia dijo que el modelo X estará disponible en todo el mundo de manera inmediata con un costo de 89 euros. Los equipos X+ y XL, llegarán a partir de segundo trimestre con un precio de 99 y 109 euros, respectivamente. Además del lanzamiento de la familia X, Nokia presentó un nuevo feature phone que tendrá un costo de 29 euros y permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones como Facebook o navegar en internet a través de Bing.

También presentó su Asha 230, que costará 45 euros. Sobre la familia Asha, Ellop adelantó que habrá una actualización mundial para el sistema operativo .

Leer más de Finanzas

Escrito en: Nokia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dispositivos. La multinacional de móviles Nokia, propiedad de Microsoft, anunció ayer sus primeros 'smartphones'.

Clasificados

ID: 966268

elsiglo.mx