Reunión. Ayer por la mañana tuvo lugar la primera junta de trabajo de la Operación Laguna.
En la primera reunión de trabajo de la Operación Laguna, se acordó nombrar enlaces por cada Municipio de La Laguna, para estar en constante comunicación y coordinación, así como reforzar la vigilancia con objeto de abatir en lo posible los delitos del fuero común, como los robos con violencia de vehículos, a negocios y personas, así como los asaltos bancarios.
Ayer por la mañana tuvo lugar la reunión de autoridades y mandos operativos considerados dentro del Mando Especial Laguna, celebrada en las instalaciones del campo militar del 72 Batallón de Infantería, ubicado en el kilómetro 21.5 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Matamoros, Gómez Palacio, Lerdo y por Torreón asistió el secretario del ayuntamiento, así como representantes de los gobiernos estatales y de la Policía Federal.
Entrevistado al término de la reunión, el responsable del mando especial de la Operación Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera, declaró que se trabaja en forma coordinada para tratar de mejorar el ambiente de seguridad en La Laguna y en la primera reunión se tomaron algunos acuerdos, además de programar la siguiente junta de trabajo dentro de 15 días, a fin de evaluar los avances logrados.
El general Martínez Castuera hizo hincapié en el combate a los delitos del fuero común, que, mencionó, son los que están pegando duro en la Comarca Lagunera, por medio de la implementación de una mejor estrategia.
Reconoció la falta de la Policía Municipal en Lerdo y Gómez Palacio.
Reunión
Se realizó la primera junta de trabajo de la Operación Laguna, en su segunda etapa
⇒ Se acordó nombrar enlaces de cada Municipio lagunero
⇒ Reconocen que los delitos del fuero común, están "pegando".