Llegaron a Coahuila los representantes del recién reconocido Partido Humanista, y según afirman, ya tienen estructuras en ocho municipios, los más importantes de Coahuila, claro Torreón y Saltillo, y están dispuestos a participar en las próximas elecciones para decidir diputados federales, incluso aseguran que ya analizan a sus mejores perfiles asomando como bandera principal su permanencia, prioridad y defensa sobre todas las cosas de los derechos del ser humano y lo que mejor le convenga al ser humano...
¿Quiénes encabezan este nuevo partido?, ¿por qué surge la conformación de este grupo?, ¿cómo piensan sus dirigentes?, ¿cómo pensaban antes de probar las mieles del poder político?, ¿por qué no permanecieron en Acción Nacional?, ¿dónde viven?, ¿en qué viajan?, ¿qué pretenden?, ¿únicamente cumplir las reglas de la ley electoral para lograr los inexplicables beneficios de la política que se practica en nuestra nación? Llegaron y ya se entrevistaron con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Resulta por demás lógico que la ampliación de sus simpatizantes e integrantes la buscarán en el ya de por sí debilitado Partido Acción Nacional y desde el interior del PAN se escuchan voces en el sentido de que efectivamente lograrán llevarse a muchas personas, gente que ha militado por mucho tiempo en esta agrupación y que no ha logrado una candidatura a pesar del peso en la sociedad. Los puestos se reparten entre un pequeño grupo y por eso hay muchos inconformes que buscarán oportunidades en otros partidos.
Quienes conocen a los líderes del surgido Partido Humanista aseguran que se trata de alguien que se llevó una parte de cada líder del PAN, una parte de Zermeño, una parte de Memo Anaya, una parte de Villa y no precisamente se trata de la parte buena. Consideran una mezcolanza para alcanzar lo pretendido y sus objetivos son la diputación federal y después una senaduría… A la gente la estarán convenciendo para que siga ayudando a cumplir las reglas de la autoridad electoral. Incluso, hasta se mofaron cuando recordaron que en la presentación del Partido Humanista, lo incongruente fue que en el acto hablaban de austeridad, humanismo, criticando el derroche de recursos en cuestiones que no benefician a la sociedad y cuando se fueron al terminar la presentación, se marcharon en vehículos de lujo, camionetones que contradicen sus promociones y después para llegar a verdaderos palacios que tienen como viviendas y que representan una burla para tanto mexicano pobre.
Hoy me explico por qué Javier López no le echó las ganas a la elección donde supuestamente pretendía la diputación federal postulado por el PAN. Este tipo de burlas son las que ofenden al interior de los partidos políticos, alguien que no siente el color político y de la manera más fresca atendiendo ninguna otra cosa más que su interés personal, cambia de grupo e ideología. El PAN reportará una debilidad mayor en la siguiente elección, se hablará de los candidatos con más posibilidad de triunfo, pero la verdad la sociedad seguirá esperando, la, hasta el momento, inalcanzable seriedad de los actores políticos. Llegó el PH a Coahuila, ¿para qué?
Por Martín Chávez