El procurador general de la República Jesús Murillo Karam no hizo otra cosa más que confirmar lo que desde un principio había dicho el padre Alejandro Solalinde… los restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero pertenecen a uno de los normalistas desaparecidos el pasado mes de septiembre.
También dijo que las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa seguirán hasta que se detenga a todos los implicados en los hechos, declaración que a nadie tranquiliza. Tal parece que quienes están en la cabeza de México mantienen su firme objetivo de seguir ofendiendo a la nación, de seguir burlándose de los mexicanos y así se demuestra cuando hace apenas unos días salió a la luz pública que la primera dama de nuestro país, Angélica Rivera Hurtado, se encuentra en la lista de "millonarios" mexicanos con propiedades de lujo en Estados Unidos (nota de Forbes, basada en una columna de Dolia Estevez).
Para más ofensa a México, se precisa en la información que Rivera Hurtado tiene un condominio de lujo frente al mar en Florida con valor estimado en 3.3 millones de dólares, un agravio sin calificativo si se toma en cuenta que el 50 por ciento de la población del país se encuentra en condición de pobreza y muchos compatriotas no tienen ni para comer tortilla y sal.
Cita la nota informativa los nombres de otros mexicanos que aquí en México acumularon su fortuna, pero que se fueron a vivir a otro lugar, con razón o sin razón, quién sabe, lo que sí es que cuando se entra en detalles para conocer más de los lugares donde viven estas personas -spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos, enormes espacios de playas privadas, etc.- se siente gacho porque aquí en México millones de personas no tienen para comer y se sigue pidiendo dinero para la gente convertida en víctima y nunca se habla del derecho que tienen estas personas para que el gobierno, con los impuestos de los mexicanos, atienda esa necesidad. Pa→ cabarla de tiznar, a los coahuilenses se les da otra sorpresa que se traduce en fuerte cachetada…
No se sabe dónde está Javier Villarreal , inexplicablemente, este delincuente que robó a Coahuila y a sus habitantes, a quien con tanta insistencia anduvo buscando la autoridad estadunidense, misma labor, pero simulada, la autoridad mexicana, desapareció de la cárcel de San Antonio, Texas, donde sus representantes tranquilamente responden que no hay registro de él en ninguna prisión texana. Qué pasará en Coahuila… nada, porque se sabe que los coahuilenses aguantamos todo. No puede ser posible que nuestro país esté convertido en un campo de batalla donde los trabajadores, aunque jodidos, sigan manteniendo a los gobernantes, gobernantes que lejos de trabajar para el bien de México, se empeñan en seguir escondiendo la verdad y protegiendo a los delincuentes.
Por Martín Chávez