En una contienda sumamente dispareja, el excampeón mundial Gamaliel "Plátano" Díaz venció por nocaut técnico en el tercer asalto al lagunero Heberto "Golfo" Pérsico Amador.
La velada que tuvo como sede el Gimnasio del Gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la Ciudad de México, fue sólo del lado del ganador, quien conservó su Campeonato Latino Silver Ligero WBC.
Apenas en el primer asalto, Díaz (39-11-3, 18 KO's) le metió un impresionante gancho de derecha, que hizo estremecer a Pérsico (12-5-1, 7 KO's), quien amarrando terminó por salvar el round.
El segundo episodio también fue complicado para el gomezpalatino, quien no podía esquivar los bombazos del otrora monarca universal, quien con amplia lona recorrida, puso en predicamentos al derrotado.
Pero el desenlace llegó en el tercer round, cuando el "Plátano" derribó al púgil de la Comarca, por lo que el réferi César Castañón tuvo que aplicarle la cuenta de protección.
Gamaliel sabía que Heberto estaba tocado y fue por él para liquidarlo al 1:22 con feroces combinaciones, hasta que llegó la intervención del tercero sobre la superficie.