Congreso. Los normalistas llegaron al Congreso del Estado, donde duraron más de una hora gritando consignas, pero nadie salió a recibirlos.
Alumnos de la Escuela Rural Normal J. Guadalupe Aguilera llegaron a la capital del estado para marchar y sumarse al paro nacional de la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Joel Antonio Alatorre, presidente del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal, dijo que fue un acuerdo nacional de todas las escuelas normalistas realizar el paro y marchar para exigir que los compañeros desaparecidos en Guerrero regresen vivos.
Dijo que la marcha era en silencio; sin embargo, desde las 11 horas con 30 minutos del miércoles que llegaron los estudiantes y bajaron de los autobuses que los transportaron, las consignas contra el Gobierno y apoyo a los normalistas de Guerrero no cesaron.
Fueron alrededor de 400 los estudiantes normalistas los que se formaron para marchar por la calle 5 de Febrero y durante 20 minutos que se preparaba el contingente no cesaron de gritar.
A las 12:00 en punto salió la marcha, con los 400 estudiantes por delante y atrás de ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) y de algunos padres de familia que se sumaron a este movimiento.
El contingente marchó por la calle 5 de Febrero con mantas en las que se podía leer "Pueden morir las personas, pero sus ideales no"; otra más rezaba "Somos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños"; una más, "Vivos se los llevan, vivos los regresan", "No lloro tu muerte, admiro tu lucha" y la última que decía "Ayotiznapa vive".
CIERRAN PUERTAS
En la Secretaría General de Gobierno, que por lo general tiene sus puertas abiertas, en cuanto se supo de la marcha de los normalistas y que estaban por llegar a la plaza IV Centenario, prefirieron cerrarlas para que nadie pudiera ingresar.
En el Congreso del Estado, adonde llegaron los normalistas a gritar por más de una hora, nadie los recibió, sobre todo porque los legisladores no estaban ni en sus curules ni en sus oficinas porque aún se encuentran en Mazatlán, adonde llegaron luego de la sesión solemne realizada en Tamazula.