Manifestación. Estudiantes de la Universidad de Chapingo piden justicia para normalistas.
A la movilización estudiantil por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se unió un grupo de alrededor de 50 jóvenes de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URZUA), dependiente de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), que se localiza en el municipio de Bermejillo, a 35 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue el día de ayer, aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando los estudiantes decidieron instalarse en la caseta de cobro Gómez Palacio-Jiménez para exigir justicia a los tres niveles de gobierno y que además se castigue a los responsables materiales e intelectuales de los hechos suscitados el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Los estudiantes se dividieron en tres vehículos y la manifestación se tornó de forma pacífica.
Incluso, en la caseta los jóvenes únicamente se encargaron de repartir volantes a los conductores, no realizaron bloqueo alguno ni tampoco permitieron el paso gratuito, ni el boteo.
LOS QUIEREN CON VIDA
"Queremos que nuestros compañeros sean presentados con vida. No a la impunidad solapada por el Narco Gobierno", fue una parte del texto que plasmaron en los volantes que repartieron.
Los alumnos también colocaron algunas mantas mostrando su solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos.
Leyendas como "Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno", "Somos estudiantes, no delincuentes", y "Vivos se los llevaron, vivos los regresan", acompañaron a los alumnos durante su manifestación.
Aunado a esta situación, los jóvenes estudiantes anunciaron ayer mismo un paro de labores por 48 horas para solidarizarse con los normalistas.
APRUEBAN PARO
El paro de labores fue aprobado por las asambleas estudiantiles de 30 escuelas públicas y facultades la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Autónoma de Chapingo.
Por otro lado, los jóvenes dijeron apoyar al movimiento de estudiantes y profesores de la asamblea general Politécnica para que se mejore el presupuesto de la educación y se frenen los cambios tecnocráticos.
Manifestantes
Estudiantes piden justicia para normalistas de Ayotzinapa.
⇒ Son alumnos de Universidad de Chapingo.
⇒ Fueron alrededor de 50 jóvenes.
⇒ Hicieron paro de 48 horas.
⇒ Sucedió alrededor de las 11:30 de la mañana.
⇒ Finalizó a las dos de la tarde.