Un grupo de compañeros de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, acudieron a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), donde los alumnos respaldaron la lucha para encontrarlos con vida.
Más de 3 mil alumnos de la institución agrícola más importante de América Latina formaron una valla humana sobre la calzada de Chapingo, hacia el auditorio Álvaro Carrillo, en el que se realizó una asamblea informativa.
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" "¡Ayotzi aguanta, Chapingo se levanta!" fueron algunas de las consignas que gritaron los estudiantes de preparatoria y universidad que los recibieron.
Los normalistas que arribaron a la UACh relataron los actos de represión que han sufrido de parte de las autoridades estatales de Guerrero y del municipio de Iguala, a quienes acusaron de ser los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes.
Durante la asamblea, los estudiantes destacaron que lo ocurrido en Ayotzinapa sirvió para que los alumnos de todas las instituciones públicas del país alzaran la voz para luchar por sus derechos y para denunciar los actos represivos que cometen en su contra las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Una de las participantes sugirió a los normalistas de Ayotzinapa que no buscaran a sus compañeros desaparecidos en las montañas o en parajes alejados, sino en cuarteles de policía o militares, porque hace años eran a los sitios a donde llevaban a los luchadores sociales del país.
"Hacemos una invitación para que se sigan movilizando en favor de la Normal de Ayotzinapa. No dejemos que el gobierno nos siga manipulando; están haciendo un circo y están jugando con los sentimientos de los padres de familia. Nosotros lo único que queremos es encontrar con vida a nuestros compañeros", expresó uno de los normalistas de Guerrero
Los chapingueros entregaron a los compañeros de los normalistas desaparecidos 53 mil 633 pesos que obtuvieron en los "boteos" que han realizado en las movilizaciones que han efectuado en los últimos días.
El dinero será entregado a los padres de los alumnos de Ayotzinapa para que continúen con su lucha.
La UACh suspendió actividades desde la mañana del miércoles en apoyo a la Normal de Ayotzinapa.