Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA SAL MARINA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Existen grandes diferencias entre las sales. Una da vida, la otra mata.

La longevidad se debe al perfecto equilibrio y de forma estable que los minerales, (y otros elementos) estén siempre presentes en los procesos internos celulares.

La sal marina alimenta, es el mayor concentrado de minerales naturales. Es el mayor alimento que la naturaleza ha dado. En las exactas medidas, que lo requieren las células. El organismo carece de los minerales sin la sal marina. Y la otra sal común mata, lo hace lentamente. Aumenta la presión arterial, entre otras cosas.

El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales y piedras que existen en el planeta y esas partículas están en suspensión en el agua del mar.

El hombre ha descubierto que evaporando el agua del mar queda la sal marina. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua hacia lugares para su natural evaporación. Al analizarla se verifica que contiene, casi en las mismas proporciones e idénticas que en el suero sanguíneo, todos los minerales que el organismo requiere. Aunque parezca mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas y exactas. (por eso se dice que venimos del mar.)

La sal marina contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años y las células del cuerpo humano utilizan los minerales para todos los sistemas internos.

Algunos minerales que contiene la sal marina son azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo, entre otros.

Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias. Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental. Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron. Se deben reponer rápidamente, con la sal común nada llegará a las células. Solo sodio puro. La sal marina repone en instantes lo gastado. Los futbolistas en el primer tiempo de juego pierden enormes cantidades de sales minerales sudando. ¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido? En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande. Los músculos repuestos, harían ganar el partido. Ya se sabe que los minerales se encuentran en las frutas y verduras , por supuesto se deben consumir a diario, pero con la sal marina, vale la pena divulgar.

Beneficios para la salud, al consumir sal marina: Da energías a los músculos. Compensa los perjuicios de la errónea alimentación. Disminuye la acidez gástrica. Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias. Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico. A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc. El magnesio, previene los trastornos del corazón. El flúor fortifica los huesos, los dientes. Tiene gran efecto bactericida y antibiótico. Produce un gran equilibrio electrolítico. Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España). Evita las constipaciones. Es antialérgico. Estimula la cura de las heridas. Los procesos menstruales. El bocio. Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares. Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas.

Los alimentos de por sí, ya tienen de manera natural la sal, sin embargo, existen personas que, no prueban la comida e inmediatamente y de manera mecánica "vacían" el salero en la comida. No es buena costumbre. Así que señora ama de casa, le recomendamos que ponga sal marina en el salero, la venden en cualquier supermercado.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982392

elsiglo.mx