Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA SEMILLA DE UVA

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

El extracto de semilla de uva proviene de las semillas y en ocasiones de la cascarita de las uvas rojas.

Este extracto es rico en flavonoides fitoquímicos y antioxidantes.

Los PCOs (flavonoides del extracto de uva) mejoran la circulación de la sangre y ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos. Estas acciones son favorables para la gente que padece de enfermedades del corazón y/o cáncer.

La medicina que contiene PCO combate la diabetes, los dolores musculares en las piernas, las varices, el adormecimiento de los brazos y las piernas y la impotencia.

El Extracto de Semilla de Uva ayuda a: Prevenir enfermedades del corazón: El riesgo de un ataque al corazón y un infarto de miocardio es reducido por este antioxidante, que previene el desarrollo de placas que obstruyen las venas.

Los PCOs funcionan como una aspirina previniendo que células sanguíneas se agrupen y produzcan una obstrucción en las venas. Además, los PCOs no producen irritación gastrointestinal.

La fibromialgia es asociada con continuos dolores musculares y tiesura en los músculos. El poder antioxidante de extracto de semilla de uva ayuda a proteger las células de los músculos.

Se previene el cáncer con los antioxidantes del extracto de semilla de uva, ya que trabajan duramente para controlar daños celulares, buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor.

Enfermedades de la piel como la soriasis y el eccema: Ciertos componentes de la piel como el colágeno y la elastina- participan en mantenerla sana. Los PCOs mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. El extracto de semilla de uva es útil en tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. Sus flavonoides también prevén reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema.

El extracto de semilla de uva frena el progreso de la degeneración macular y cataratas en el ojo, mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, donde ciertas enfermedades del ojo pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión.

La gente que está delante de una pantalla de tv o computadora por extensos per→ iodos de tiempo pueden beneficiarse con este producto. Un estudio indicó que 300mg al día suaviza el ojo y mejora la percepción visual de contraste después de 60 días.

Para confirmar la necesidad de incluir OPC en una dieta, la falta de vitamina E es un factor desencadenante de problemas de corazón más importante que los niveles altos de colesterol. Los bajos niveles de vitamina E pueden ser los causantes del 62% de los casos de ataques al corazón, mientras que el colesterol alto sólo es responsable del 29% de los casos. Esto es debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E. Así que compruebe la capacidad de los OPC para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

En resumidas cuentas, las semillas de uva son abundantes en diversos antioxidantes muy potentes, unos de los más conocidos, son los Polifenoles. Estos son compuestos que ayudan a prevenir cáncer, problemas cardiacos, protegen la piel de la luz ultravioleta, disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, previenen la formación de placas de grasa en la sangre, ayudan a controlar la presión arterial e inhiben la actividad del virus de la gripa, entre otros.

El vino tinto es bueno para la salud y esto es debido a su contenido en polifenoles, sin embargo, las cápsulas de semilla de uva, procesadas, contienen 40 veces más polifenoles que el vino tinto, por ello brinda mayor beneficio al organismo.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989554

elsiglo.mx