Seguridad. Se realizan verificaciones periódicas para asegurarse que los negocios cumplen con las medidas de seguridad.
Personal de la Dirección de Protección Civil de San Pedro entregó notificaciones a los negocios y empresas en las comunidades rurales, con el fin de enterarlos que se llevarán a cabo verificaciones respecto a las medidas de seguridad de sus locales.
José Ángel Gallegos Barboza, titular de la dirección, manifestó que en el área urbana realizan verificaciones a los locales comerciales, con el propósito de ver si cuentan con las normas de seguridad que exige la Ley.
Explicó que se entregaron notificaciones a cinco tortillerías y dos panaderías en los ejidos La Rosita, Concordia y Urquizo, esto con el fin de enterar a los propietarios de que llevarán a cabo una revisión.
También se aprovechó dicho recorrido para verificar el centro comercial denominado Nazario, al cual se le hicieron algunas observaciones, porque cuenta el sistema eléctrico en mal estado, extintores caducados y falta de señalización.
Indicaron los elementos de Protección Civil que le dieron 15 días de prórroga al dueño para poder acatar las recomendaciones que se le hicieron; de lo contrario, se podría aplicar una sanción económica y clausura parcial o permanente.
Destacó el funcionario que lo anterior se hace para proteger la integridad física de las personas, tanto los dueños y trabajadores como los clientes, porque muchos de los negocios están establecidos a un costado de viviendas familiares, cuyos moradores se la pasan preocupados ante el riesgo de que se presente un accidente.