Semanas antes de su muerte, la novia de Oscar Pistorius dijo que a veces el atleta la asustaba con su temperamento volátil y sus celos, según un mensaje telefónico que salió a la luz ayer en el juicio del astro paralímpico.
"No puedo ser atacada por otros por salir contigo y ser atacada por ti, la persona que debería protegerme", le escribió Reeva Steenkamp a Pistorius en un mensaje de texto telefónico. El atleta mató a tiros a Steenkamp en el departamento de ambos y está siendo juzgado por su muerte. Dice que fue un accidente y que disparó porque pensó que había un intruso.
En otro mensaje leído por el capitán de la policía Francois Moller, Steenkamp dijo: "A veces me das miedo por la forma en que hablas y por cómo reaccionas conmigo".
Moller reveló que encontró esos mensajes en el teléfono de Steenkamp y que la información allí hallada ocuparía 35,000 páginas en caso de ser impresa. Agregó que más del 90% de los mensajes alusivos a la relación eran normales y "amorosos". Pero algunos de ellos no tanto.
En la serie de mensajes en que Steenkamp dijo que Pistorius a veces le metía miedo, se lee: "Me haces feliz el 90% del tiempo y pienso que somos maravillosos juntos". Alude luego a situaciones en las que el atleta le hablaba mal porque comía chicles o hablaba con un acento diferente. "Lo único que quiero es amar y ser amada", dice la mujar. "Ser feliz y hacer extremadamente feliz a alguien. Tal vez nosotros no podamos hacer eso. En este momento sé que tú no eres feliz y yo me siento muy infeliz y triste".
Mientras Moller leía los mensajes, Pistorius cerró sus ojos, su rostro se enrojeció y lloró. Se secó las lágrimas con un pañuelo y recuperó la compostura.
Según el testimonio, Pistroius se disculpó por su comportamiento en los mensajes.
Los investigadores pasaron meses tratando de acceder a los mensajes telefónicos. Pistorius dijo que se olvidó el código de seguridad de su teléfono.
DE MAYO
Continuará el juicio, según informaron autoridades judiciales; en abril habrá un receso.