El siguiente sábado se realizará el segundo festejo de aspirantes. Novilleros cumplen con expectativas en Arroyo
Los cuatro aspirantes a novilleros mexicanos y un niño torero que tomaron parte en el primer festejo de este serial 2014 en la Plaza de Toros Arroyo cumplieron con las expectativas, al brindar actuaciones que agradaron al público.
Actuaron en este festejo para menores de 14 años, los mexiquenses Sebastián Ibelles y Manolo Martínez, los michoacanos Virgilio Murillo y Alberto Rangel, así como el capitalino Cristóbal Arena, todos con voluntariosas labores.
Se lidiaron, sin llegar a la suerte suprema con la espada, cuatro erales y un becerro de la ganadería de José Arroyo, todos manejables y cómodos, aunque de poca casta y recorrido.
Ibelles mostró variedad y lucimiento en su trasteo, el cual estuvo a la altura de su experiencia, tras meter al eral a su juego y aprovecharlo al máximo. Al final dio una merecida vuelta al redondel.
Martínez se mostró al principio nervioso aunque voluntarioso, y conforme pasó el tiempo se afirmó hasta lograr una faena meritoria y valiente, en la que mostró sus buenos inicios. Al final mereció una vuelta al ruedo.
Murillo se vio errático por momentos, aunque valiente en una faena intermitente, pero con sentido, en la que le faltó un poco más meter al eral a su muleta para lograr trazos completos. Debido a su entrega se ganó una vuelta al ruedo.
Rangel mostró variedad y temple con la muleta, aunque por momentos se perdió en la irregularidad y continuidad de su faena.