Nuestro recomendado para leer
Indivisible Art Projects y Arts & Fun en coedición con el Museo del Palacio de Bellas Artes, presentan el libro infantil "Jugando con Octavio Paz", una propuesta lúdica para introducir a los niños al mundo de la poesía de Octavio Paz (Ciudad de México, 31 de marzo, 1914- Íbid., 19 de abril, 1998).
"Los poemas son objetos verbales inacabados e inacabables. No existe lo que se llama 'versión definitiva': cada poema es el borrador de otro que nunca escribiremos". Es la cita de Octavio Paz con la que abre el libro Jugando con Octavio Paz. Nombras el mundo, niño, y el mundo crece.
Este libro infantil presenta una selección de poesías de Octavio Paz, que permite no sólo a los niños sino también a sus padres, descubrir y redescubrir la obra del gran escritor del siglo XX. Compuesto por poesías, fragmentos o citas acompañadas de correspondencias visuales, gráficas y lúdicas.
La edición se basa en una selección de poemas con el propósito de que los niños jueguen a descifrar los poemas y naveguen a través de ellos, más allá de entender la poesía de Paz. Hacemos un lazo entre los poemas y una forma divertida de verlos a través del juego.
"Yo no escribo para matar el tiempo ni para revivirlo, escribo para que me viva y me reviva", describe otra de las citas de Octavio Paz. En busca re realizar una propuesta pedagógica para aquellos que por primera vez dialogan con la obra del poeta, las autoras decidieron dividir el libro en cinco temas, intentando presentar su universo, influencias, historia e intereses.
La edición de Gabriela Lavalle logra una reunión de diseñadores, ilustradores y artistas de nivel excepcional, quienes tuvieron la habilidad de comprender al público que se dirigen y hacer realidad la idea de jugar con Octavio Paz, celebrar su centenario y hacer perdurar la obra de este autor.
Una propuesta diferente que ofrece un viento fresco al descubrimiento lúdico de la poesía, para los niños y para la familia en general.
Un homenaje
Octavio Paz para niños, un juego con la poesía.
Disponible en librerías del país.
Fuente Conaculta.