Siguiendo el llamado de sus "sueños", la escritora mexicana Susana Silva dará un giro a su literatura que, sin abandonar su toque de romanticismo, incursionará en el género de la novela fantástica, en su tercer trabajo literario que tiene por título tentativo "Bóveda azul cobalto", el cual espera concluir en unos seis meses.
Se trata de un proyecto que, de entrada, es mucho más ambicioso que "Café Toscana" y "Sonidos bajo el agua", no sólo porque aborda un tema completamente diferente, sino porque desarrolla una historia más compleja que le permite, por primera vez, salir de la recreación de personajes para entrar a la creación de los mismos, destacó la autora.
En entrevista, Silva recordó que en sus primeras dos novelas hablaba de situaciones y personajes con los que cualquiera podía identificarse, sobre todo, a nivel de las emociones que éstos experimentaban; sin embargo, en esta ocasión serán más heroicos, con características más fantásticas.
Sobre por qué el giro en la temática de su próxima entrega, la contadora pública de profesión explicó que siempre le ha atraído la idea de los viajes en el tiempo; la posibilidad de que existan portales "mágicos" que permitan dar esos saltos es para ella algo fascinante y ha querido escribir sobre qué podría hacer uno con esa capacidad.
Desde luego, adelantó, la trama estará hilada con ese toque de romanticismo que ha caracterizado a sus anteriores dos novelas, es una novedad en esta obra.
Novedad
Susana Silva presenta su nueva obra:
→ Bóveda azul cobalto.
→ Fuente Notimex.