El disco Contacto Quanax, editado por la Universidad de Guanajuato tiene el propósito de recopilar y dar testimonio de la producción de 10 notables compositores de música electroacústica en el estado de Guanajuato.
La obra, en la que convergen el arte, las ciencias y la tecnología, sale a la luz no sólo como una referencia obligada para los estudiosos en el campo de la musicología, sino también como una oportunidad para promover y seguir documentando el arte electrónico creado en México.
Contacto Quanax reúne obras compuestas entre 2008 y 2012: Otoño osleuo, pieza para piano y electrónica en vivo con las dinámicas del free jazz contemporáneo; Esfumato, obra acústica desvinculada de la intención primigenia del sonido, y (Bidxi?a) + (Glitch) (RadioVictrola Mix), una exploración de las sonoridades del idioma zapoteco a partir del error y una serie de improvisaciones.
Los compositores guanajuatenses de nacimiento y por elección presentes en este disco son Édgar Barroso, Marcos Bringas, Héctor Carranco, Ricardo Durán, Francisco González Campean, Paúl León, Emmanuel Ontiveros, Víctor Manuel Rivas-Dávalos, Adalberto Tovar y Mauricio Valdés San Emeterio.
La curaduría de los trabajos seleccionados corrió a cargo de Víctor Rivas-Dávalos y Roberto Morales Manzanares. Contacto Quanax forma parte del trabajo interdisciplinario del Cuerpo Académico de Musicología de la Universidad de Guanajuato.