Obras. Son ocho comunidades las que serán beneficiadas con estas acciones.
Pronto se construirá la línea de conducción de agua potable que irá desde San Fernando hasta la colonia Centauro del Norte, con una inversión de 408 mil 937 pesos.
Esta obra tiene el objetivo de llevar agua a esta colonia alejada del centro.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón Jiménez, declaró que se tiene contemplada la construcción de esta obra que beneficiará a 12 mil 600 habitantes.
El proyecto consiste en instalar una línea de conducción que se conectará en la batería de pozos San Fernando y llegará hasta el sistema de rebombeo, ubicado en la colonia Centauro del Norte. Las colonias directamente beneficiadas serán: Centauro del Norte, Carlos Real, Ampliación Carlos Real, Álvaro Obregón, Villa de Guadalupe, La Rinconada, La Carpa y Ampliación La Carpa.
Esta obra también se realizará con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME).
Se construirá la línea de conducción, serán 712 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro teniendo una capacidad de gasto de 60 litros por segundo, para abastecer a todo este sector, dijo el titular de la paramunicipal.
Otra obra
Se trabajará en la rehabilitación del sistema de rebombeo Centauro del Norte y reposición, ubicado en Villa de Guadalupe. Lo anterior con recursos de este año.