Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Nueva y vieja guardia sobre pasarela

Diseños de Juan Vidal.

Diseños de Juan Vidal.

EFE

La nueva y la vieja guardia del diseño español

han luchado en un combate a seis asaltos en la

pasarela de Madrid. Los nóveles se han aventurado por caminos desconocidos en busca de tejidos y patrones, mientras que los veteranos han

afianzado sus señas de identidad.

En su cuarta visita a la pasarela madrileña,

Juan Vidal, ganador de las dos últimas ediciones del premio L’Oreal, ha salido al ring de los

nóveles con estampado de fresa y príncipe de

Gales, con los que ha levantado una colección

joven, urbana. “Son prendas impregnadas en un

espíritu musical, con apuntes roqueros, que rozan el glam”, ha explicado.

El estampado de esta fruta se ha visto en diferentes versiones, sobre seda, gazar o popelín,

texturas que orquestan piezas de día y noche

con destino a Milán. “Por primera vez tengo un

‘showroom’ en la ciudad italiana”, ha anunciado.

Vidal deja a un lado las siluetas hiperfemeninas y propone piezas que “masculinizan la figura, sin transformarla en andrógina”, propuestas que han arrancado con una gabardina y pantalones de sastrería inglesa decoradas con maxicremalleras de níquel en bolsillos.

Los nóveles Rabaneda y Ulises Mérida han

inaugurado el cuadrilátero la cuarta jornada de

la Mercedes-Benz FashionWeek. Si Mérida ha

ofrecido una sinfonía de vestidos largos de gran

belleza, Rabaneda ha reversionado al delantal,

una humilde prenda a la que ha dado la vuelta

hasta crear piezas dobles.

En el apartado de los veteranos, Juan Duyos

se ha subido a la pasarela para celebrar sus 15

años en la moda con un desfile, que no ha sido

un desfile, sino una puesta en escena que el Ballet Nacional de España coreografía bajo la di-

rección de Antonio Najarro.

Un baile que le ha servido para mostrar una

colección de vaporosos vestidos, en los que se

han visto sus clásicos drapeados, pliegues y cortes. “He adaptado todos los vestidos para que

las bailarinas estén cómodas y puedan bailar”,

argumenta.

Tenaz y luchadora, Amaya Arzuaga ha cogido el testigo de los decanos con una colección

que recrea el relajante vaivén de las olas. El neopreno, el ‘crêp’ de seda y la seda de papel se imponen en pantalones anchos, faldas y vestidos

con volumen de campana, teñidas en tonos

blancos, azul agua y coral.

También veterano, el esperado Miguel Palacio, en solitario tras romper su colaboración con

“Hoss Intropia”, ha defendido una colección tricolor, con faldas de capa y tubo, así como pantalones muy anchos en algodón pesado y otro

modelo pijama, que se codeaba con blusas cuello chimenea y sus típicas camisas lazada.

El último creador en enfundarse los guantes

y salir a defender su propuesta ha sido David

Delfín, uno de los más veteranos, pero todavía

considerado “enfant terrible” de la pasarela, que

ha virado su imaginario hacia los dibujos geométricos de la escuela Bauhaus.

“La parada de los Monstruos” -tal y como se

denomina esta colección- es distinta, aunque está vertebrada en torno al ‘adn’ “Davidelfín”, con

juegos de prendas sobre prenda.

En esta ocasión, ha superpuesto una camiseta de tirantes sobre una camisa blanca y una

vestido camisero, en blanco níveo. Como novedades, sisas amplias y cuellos desbocados que

se disparan hacia atrás, en una ejercicio de desdoblamiento del patronaje clásico.

“El concepto de lo efímero me ha rondado

la cabeza durante el proceso de creación de la

colección”, cuenta el diseñador malagueño, que

sin tener en cuenta su durabilidad, ha confeccionado un vestido de papel vinilo, que emula

el espumillón, en tono verde hierba.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diseños de Juan Vidal.

Clasificados

ID: 1038152

elsiglo.mx