Riesgos. Acapulco mantiene su espiral de violencia, que no cesa y mantiene su fuerza.
En menos de 24 horas, nueve personas fueron ejecutadas y una resultó herida de bala en distintos sitios de este destino turístico, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.
Anoche, un comando mató a balazos a una pareja que se encontraba afuera de una casa con el número 56 del Andador Julión, sobre la Calle Rancho Acapulco, en la Colonia 20 de Noviembre.
En otro hecho, un hombre fue herido de bala cerca de una tortillería en la localidad de Lomas de Chapultepec y murió cuando recibía atención médica.
Sujetos armados también dispararon contra otro sujeto en esa zona, pero sólo resultó lesionado. De acuerdo con el parte médico, su estado de salud es grave.
Ayer en la mañana fue localizada una persona calcinada al interior de un automóvil en la zona rural de Acapulco.
En tanto, una mujer fue acribillada al salir de su casa en la Colonia Hogar Moderno.
También fue ejecutado José Galeana Salas, quien era exjefe de peritos de Tránsito municipal, en el distribuidor vial Cayaco-Puerto Marqués, mientras que debajo de la vía localizaron a otros dos hombres ultimados a tiros.
Por último, en la Colonia Ciudad Renacimiento, a las afueras del negocio de grúas Mondragón, civiles armados mataron a otro sujeto.
CAEN POR EXTORSIÓN
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con extorsiones y otros ilícitos, como parte del Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente.
En un comunicado, la dependencia informó que uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por delitos contra la salud.
Durante el operativo, se aseguraron cuatro armas de fuego.