Buenos números. El Infonavit en el estado y la región, casi alcanza su meta de asignación de créditos.
El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en su delegación en Durango, contaba con una colocación de alrededor de nueve mil 205 créditos, lo cual representa un avance del 77.16 por ciento de la meta anual que se tiene.
Este dato corresponde al presente mes a nivel estatal y la meta anual para el Infonavit en Durango es de 11 mil 930, informó el gerente del Centro de Atención en Gómez Palacio, José María Rodríguez Mori.
Destacó que, gracias a esta proyección, se puede asegurar que se logre este número de créditos asignados por la institución y se pueda colocar a la delegación, dentro de las 10 primeras a nivel nacional en la colocación, con las diferentes opciones con las que cuenta, destacando el tradicional crédito hipotecario y el programa Mejoravit, con el cual se pueden hacer trabajos de remodelación de las viviendas.
Para éste último, la meta es de siete mil 620 créditos, de los cuales ya fueron otorgados un total de cinco mil 398, lo que representa un avance de poco más del 70 por ciento.
Rodríguez Mori destacó que debido a la recuperación de cartera vencida y a la recuperación fiscal, se ha podido obtener recursos para seguir asignando créditos a los trabajadores.