Reunión. En el Teatro Centauro de Lerdo se realizó la reunión del Mando Especial de La Laguna.
Todavía actúan 31 nuevos policías de Gómez Palacio y 85 de Lerdo como espectadores en recorridos con la Policía Militar, confirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del Mando Especial de La Laguna.
"Llevamos un buen avance, los muchachos vienen con mucha disposición, están llevando a cabo recorridos y junto con nosotros personal de la Policía Militar y de la Policía Estatal. El avance va bien, posteriormente van a tener que andar haciendo sus recorridos armados", dijo Castuera.
Los nuevos policías sólo miran y aprenden.
"Andan junto con nosotros, con la Policía Militar y la Policía Estatal en los recorridos. Si hay alguna detención los policías participan como espectadores todavía para que se den cuenta el procedimiento", acotó Martínez Castuera. El comandante estuvo en Lerdo, donde el alcalde Luis de Villa fue anfitrión de representantes de diferentes corporaciones de seguridad de la Comarca Lagunera, quienes acudieron a la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón a realizar honores a la Bandera y posteriormente a la reunión del Mando Especial celebrada en el Teatro Centauro, lugar donde estuvieron presentes además el General de División Diplomado de Estado Mayor Cuauhtémoc Antúnez Pérez; Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario general de Gobierno de Durango; y el secretario general de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales.
Tras la reunión el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que se debe afinar trabajos para que los números de delitos a la baja se extiendan a delitos que "no han descendido como quisiéramos, como son el robo a casa-habitación". También recordó que los cadetes que conforman la policía de proximidad están por incorporarse este mes.
Reunión
Autoridades encargadas de la seguridad en Coahuila y Durango acudieron a la reunión en Lerdo.
⇒ Se habló sobre delitos como homicidios.
⇒ Delitos del fuero común como robos siguen siendo un reto para la autoridad.