Las perforaciones ya terminadas de tres de las cinco nuevas norias, han dado un aforo superior a los 120 litros por segundo y el agua se encontró a 180 metro de profundidad, según el alcalde Miguel Riquelme Solís quien realizó un recorrido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras que en los cuatro años de la anterior administración municipal sólo se perforaron cinco pozos, con una inversión de 50 millones de pesos, de enero a marzo de este año, el gobierno actual con la misma cantidad realiza la perforación y equipamiento de cinco pozos nuevos para atender las colonias donde el problema por la falta de agua potable es crítico.
Además, las perforaciones ya terminadas de tres de las cinco nuevas norias, han dado un aforo superior a los 120 litros por segundo y el agua se encontró a 180 metros de profundidad, según el alcalde Miguel Riquelme Solís quien realizó un recorrido.
Dijo que las anteriores profundizaciones de los pozos que integran la red del Simas fueron a 300 metros.
Los pozos que han dado un aforo de agua considerable, son Sol de Oriente, Valle Verde y El Fresno. Faltan los trabajos en Ignacio Allende y la colonia Fidel Velásquez.
Los otros 79 que integran la red, dieron desde un principio sólo o entre 40 y 60 litros por segundo
Durante un recorrido realizado por los pozos, el alcalde Miguel Riquelme informó que se harán además inversiones adicionales a cada uno para crearles redes de conducción que permitan un mayor aprovechamiento de la gran cantidad agua, de manera que el doble de colonias sean beneficiadas en la próxima temporada de calor’’.