Albergue. No se recibieron personas en los albergues y no hubo reportes graves por las lluvias.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que no se recibieron huéspedes en el albergue municipal, pese a que se realizaron recorridos para detectar personas sin hogar o indigentes, sin ningún resultado.
Durante el lunes y martes, pese al frío y la lluvia registrada en la región, en Lerdo los reportes de las diferentes dependencias señalan que no hubo novedades importantes qué atender; sólo en el caso de Servicios Públicos sí se registraron algunas lámparas dañadas.
Reportaron aparatos de alumbrado público dañado por el viento o por la lluvia, por lo que una cuadrilla estuvo realizando ayer martes las revisiones y reparaciones correspondientes.
Salvo algunas solicitudes de hules para la cobertura y protección de techos y la petición de reparación de algunas luminarias dañadas por la humedad, en esta ocasión la lluvia no provocó problemas en el municipio.
Por instrucciones del presidente municipal, Luis de Villa Barrera, todas las dependencias municipales se mantienen en alerta para la atención de una posible emergencia.
El alcalde Luis de Villa, señaló que en cada ocasión que se reportan pronósticos de bajas temperaturas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se realizan las acciones preventivas correspondientes, principalmente para poner a salvo la integridad física de los lerdenses.
La Dirección de Atención Ciudadana informó que fue mínima la solicitud de hules para proteger los techos, aunque se señaló que se cuenta con una importante dotación para apoyar a las familias que así lo requieran.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Rural señaló que tampoco en esta dependencia se recibió reporte de alguna posible afectación en las cosechas y por el contrario, la humedad que dejan estas lluvias resulta benéfica para la tierra de cultivo.
Albergues
Protección Civil recibe reportes de personas en situación de calle.
⇒ El albergue se ubica en la parte baja de la Dirección de Desarrollo Rural.
⇒ 7-25-32-52, número para hacer reportes.