Nadie. Oficialmente el Municipio no tiene conocimiento de que alguien se haya amparado ya.
En Lerdo, el ayuntamiento no tiene conocimiento de que alguna persona se haya amparado contra el nuevo Reglamento Metropolitano de Movilidad Urbana.
Hasta ahora nadie ha presentado una solicitud de amparo o al menos el Municipio no ha sido notificado de ello.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez dijo que en caso de que esto ocurriera y se abra un juicio, será el área jurídica del Municipio la que dará contestación de acuerdo al procedimiento.
"Demostrará que el nuevo reglamento llevó a cabo todo el procedimiento necesario para establecerse y aplicarse", dijo Lara.
En el municipio vecino de Torreón, Coahuila, donde se aplica el mismo reglamento al tratarse de una zona metropolitana, el despacho Consultoría Fiscal y Aduanera S. C. cuenta con la documentación de 12 ciudadanos que buscan ampararse en contra del nuevo ordenamiento por considerar que contradice los mandatos constitucionales.
Alberto Lara, representante de la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos A. C., demandó a los regidores y autoridades de los cuatro ayuntamientos que se incluyan los preceptos del artículo 21 constitucional, donde queda establecido que compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por 36 horas o en trabajo a favor de la comunidad.
Los ciudadanos tienen 30 días hábiles después de la entrada en vigor de un reglamento para ampararse. En Lerdo nadie se ha amparado.