Actividad normal. Unidades de la Cruz Roja están disponibles en este período y no han presentado incremento de atenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre 200 y 250 atenciones se registran en la Cruz Roja Mexicana delegación Lerdo, las cuales a pesar de las vacaciones de verano no se han incrementado en gran medida, ni por accidentes automovilísticos ni en el hogar.
Hasta el momento, se sigue brindando la atención necesaria en el momento oportuno a la ciudadanía, contando con dos unidades de ambulancia y dos equipos de rescate, señaló el presidente del patronato de la Cruz Roja en Ciudad Jardín, Ángel Lara Córdova.
Dijo que se ha contado con afluencia normal de personas durante las últimas semanas, e incluso hizo el llamado a la ciudadanía, para no acudir a solicitar los servicios en caso de que no se tenga una emergencia real.
Por último, destacó que con el personal y equipo que cuentan, se tiene que dar cobertura a todo el municipio de Lerdo con todo y sus comunidades rurales, casi hasta llegar a la presa.
Emergencias
Siguen con un número estable de atenciones:
⇒ El promedio es entre 200 y 250 atenciones por mes.
⇒ Se atienden sólo situaciones de gravedad.
⇒ No incrementaron en estas vacaciones.