El técnico Louis Van Gaal dijo que deben evitar perderse en la euforia de la victoria y enfocarse en el buen funcionamiento. (EFE)
El técnico Louis Van Gaal dijo hoy que nunca pensó que la selección de Holanda metiera cinco goles al campeón España y coincidió con su estrella, Arjen Robben, al decir que deben evitar perderse en la euforia de la victoria y enfocarse en el buen funcionamiento.
En la conferencia de prensa al concluir encuentro en la Arena Ponte Nova, el estratega aceptó que "nunca pensé que meteríamos cinco goles a España. Esto no es lo que esperaba. Para ser francos no esperábamos hacer esto ante España. Esto ha tenido que ver con la estrategia y, claro, también tiene que ver con la actuación de mis jugadores”.
La victoria se entiende como una “venganza” de la “Naranja Mecánica” por la final perdida en Sudáfrica 2014, aunque en aquel entonces, Van Gaal no era el técnico.
Analizó que “tenemos suficientes jugadores para garantizar que no nos perdamos en la euforia”, por lo cual indicó que su plantel debe seguir por la misma línea y sistema de juego.
Señaló que su sistema y jugadores ya habían dado visos, durante los encuentros de preparación, de lo difícil que resultaría enfrentarlos. “Si uno quiere correr riesgos y atacar siempre, se va a enfrentar al triángulo defensivo de Holanda y ésto es lo que sucede”.
Finalmente, señaló que en este torneo sólo hay equipos y premios y los futbolistas españoles han ganado más que los holandeses, pero destacó que se aseguraron de estar bien físicamente y por ello se sintieron fenomenalmente también en ese aspecto.