Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Nymphomaniac llega a Berlinale

La cinta de Lars von Trier ha generado polémica por sus escenas de sexo explícito

Presentación. El director danés Lars von Trier con los actores Uma Thurman y Christian Slater.

Presentación. El director danés Lars von Trier con los actores Uma Thurman y Christian Slater.

EFE

El primer volumen de la película Nymphomaniac de Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y que ganó notoriedad por contener varias escenas de sexo explícito, en su versión más extensa fue presentado en el festival de cine de la capital alemana.

La cinta está divida internamente en varios capítulos a través de los cuales una madura Joe, interpretada por Gainsbourg, narra su vida a Seligman (Stellan Skarsgård), una existencia marcada por la ninfomanía.

Estos recuerdos, en los que Stacy Martin encarna a la joven Joe, comienzan desde la infancia de la protagonista y relatan además de sus inicios en el mundo del sexo, la relación familiar en la que destaca la figura del padre, encarnado por Christian Slater, frente a la frialdad de la madre.

Así, se genera una conversación en la que se combinan la cruda historia de Joe, junto a los intentos del personaje de Skarsgård, por no moralizar sobre las aventuras sexuales de Joe al tiempo que trata de buscar paralelismos entre el modo de conseguir hombres de aquella y su propio modo de pescar.

Un punto aparte merece la actuación de Uma Thurman que, en su papel de esposa abandonada por uno de los múltiples amantes de la protagonista, crea uno de los momentos más aplaudidos por el público asistente.

En el encuentro con los periodistas, al que no asistieron ni el director ni Gainsbourg, estuvieron presentes Skarsgård, Thurman Martin, Slater así como Shia Lebouf que abandonó la sala en medio de la conferencia sin dar explicaciones a los allí presentes.

Durante la rueda de prensa, además de los actores, buena parte de la atención la centró la productora, Louise Vesth, preguntada repetidas veces por la doble dificultad que representó hacer una película con el polémico Triers y con una carga sexual tan explícita.

"Él ha hecho lo que ha querido hasta ahora y ese es el modo en que continuará. Por supuesto que el tema sexual lo hizo algo más complicado a causa de las leyes para el público en la que el sexo tiene más trabas que la violencia" explicó la encargada de la productora.

Vesth también opinó que esta versión más extensa aporta una visión más profunda sobre las problemáticas tratadas por Trier, además de incluir escenas de sexo "más explícitas".

Desfila con bolsa de papel en el rostro

El actor Shia LaBeouf sorprendió a fotógrafos y asistentes durante su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín, pues apareció con una bolsa de papel cubriéndole el rostro, con la frase "ya no soy famoso".

LaBeouf acudió a la presentación de la cinta Nymphomaniac, de Lars von Trier, en la que participa.

Horas antes, el joven de 26 años decidió abandonar la conferencia de prensa. Un periodista le preguntó si los actores estaban preocupados por las escenas de sexo en la película, a lo que el joven respondió: "Cuando las gaviotas siguen al barco es porque creen que lanzarán sardinas al mar. Muchas gracias". Después se fue.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Berlinale

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. El director danés Lars von Trier con los actores Uma Thurman y Christian Slater.

Clasificados

ID: 961254

elsiglo.mx