El obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, exhortó a los diputados locales a prohibir las adopciones entre parejas del mismo sexo.
Para ello, este fin de semana se recolectaron firmas que respaldan la postura en contra de la eliminación de "candados legales" para la adopción. Las firmas se pidieron al término de las misas y serán enviadas a los diputados locales.
"Es de humanos equivocarse y los invito (a los diputados locales) a reconocer el error. Porque esto no ha sido correcto. Ojalá ustedes reconozcan su error y busquen la manera de que esto no esté aprobado en nuestro estado", dijo el obispo de Piedras Negras.
Como El Siglo de Torreón informó, el pasado 11 de febrero los legisladores locales aprobaron la eliminación del artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila, que limitaba los alcances del Pacto Civil de Solidaridad.
El artículo derogado indicaba: "los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro".