El obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, se manifestó en contra de la adopción de menores por parejas del mismo sexo.
"Es una aberración y la naturaleza se lo va a cobrar", dijo el obispo.
Alonso Garza Treviño, emitió su postura ante la derogación de la prohibición de ley para la adopción por parte de parejas del mismo sexo, unidos a través del pacto civil de convivencia.
En la página web de la diócesis de Piedras Negras el obispo dijo que los legisladores no debieron aprobar la eliminación del artículo 385-7 que establecía la imposibilidad de que parejas lésbico-gay adoptaran.
"Al otorgarle un derecho a una persona que no lo tiene, se ha quitado un derecho al niño. No se respeta el derecho de que el niño tenga papá y mamá", dijo el obispo.
Agregó: "Esto que hicieron la naturaleza se los va a cobrar".
Alonso Gerardo Garza, politizó el tema y exhortó a los ciudadanos a cuidar su voto en las próximas elecciones a diputados locales. Al indicar que los actuales legisladores no "representan al pueblo, sino a sus intereses".
PACTO CIVIL DE SOLIDARIDAD
En 2007 el Congreso Local aprobó el Pacto Civil de Solidaridad, sin embargo en el Código Civil se estableció la imposibilidad de adoptar o compartir la patria potestad.
El 25 de junio de 2013 un matrimonio de dos mujeres logró registrar a una menor en el municipio de Monclova.
Ante esta situación el obispo de Saltillo Raúl Vera López, respaldó la acción.
El Congreso del Estado no es el único que ha reconocido este derecho.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocieron la inconstitucionalidad de la prohibición para que parejas del mismo sexo adoptaran.