Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Obispos exigen se detenga violencia

Dolor. Los religiosos se dijeron hartos de la sangre que ahoga al país desde hace años.

Dolor. Los religiosos se dijeron hartos de la sangre que ahoga al país desde hace años.

AGENCIAS

Los más de 100 obispos del país concluyeron que se ha desatado una verdadera crisis nacional ante el empeoramiento de la situación de violencia en el país, en donde muchas personas viven sometidas por el miedo y la desconfianza, al encontrarse indefensas ante la amenaza de grupos criminales y, en algunos casos, la lamentable corrupción de las autoridades.

"Los Obispos de México decimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza", sostuvieron a través de un pronunciamiento leído por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega.

Robles Ortega y Garfias Merlos sostuvieron que la Iglesia está abierta a contribuir en procesos que lleven a la paz al país, luego de reiterar que los obispos comparten la pena y el sufrimiento de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, así como por las víctimas en Tlatlaya.

En el marco de la 98 Asamblea Plenaria de la CEM, los prelados sostuvieron que se ha puesto al descubierto una situación dolorosa que les preocupa y que tiene que ser atendida por todos los mexicanos, cada uno desde su propio lugar y espacio en la comunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: obispos mexicanos normalistas guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. Los religiosos se dijeron hartos de la sangre que ahoga al país desde hace años.

Clasificados

ID: 1057081

elsiglo.mx