Desastre. La Vicefiscalía no tiene control sobre sus empleados.
Sin importar las condiciones en las que se encuentre un lesionado de cualquier hecho de tránsito registrado en La Laguna de Durango, debe presentarse en la Vicefiscalía en Lerdo para rendir su declaración, ya que los agentes del Ministerio Público del área de Tránsito Terrestre aseguran que no tienen ninguna obligación de atenderlos en los hospitales.
Molestia
En repetidas ocasiones este tipo de acciones han generado molestias no sólo de los afectados; sino de las personas que acuden a realizar algún trámite a la Vicefiscalía y hasta de los mismos empleados. Elementos de diferentes corporaciones también han mostrado extrañeza ante esta situación, ya que es catalogada como una gran falta de seriedad por parte de la dependencia estatal.
Ayer, un hombre que se encontraba gravemente herido tuvo que ser sacado por sus familiares del hospital donde recibía atención médica y trasladado en un vehículo particular a la Vicefiscalía.
Lo avalan
El vicefiscal, Gerardo Salazar Mejorado, y el coordinador de Ministerios Públicos, Juan Francisco Ángeles, aprueban esta situación.