Prevención. Según la Jurisdicción Sanitaria número dos, es necesario que las instituciones médicas reporten los casos de dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Es obligación de las diferentes unidades médicas notificar cualquier detección de dengue en el municipio de Gómez Palacio.
"Los médicos particulares también tienen que dar a conocer los casos que se presenten, nosotros tenemos organismos oficiales a través de la Secretaría de Salud, que son estructuras confiables para poder validar y diagnosticar padecimientos de tipo transmisibles o infectocontagiosos", resaltó Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Comentó que no se tiene registrado ningún caso, sin embargo, exhortó a la población y a las dependencias correspondientes como instituciones de Salud y médicos particulares para que notifiquen a la Jurisdicción algún posible brote del mosquito transmisor.
Indicó que en los 12 municipios que tiene a su cargo la Jurisdicción, se ha trabajado de forma continua para evitar la propagación del dengue.
Sobre el agua de lluvia estancada en el municipio, resaltó que la revisión le corresponde a las autoridades competentes.
Confirmó que en el agua estancada proliferan otro tipo de parásitos y que esos mismos devoran a los huevecillos que se replican en el agua, por lo tanto, ahí no se reproduce el Aedes Aegypti.
MOYOTES
Por otro lado, mencionó que en las temporadas de lluvia se incrementa la presencia del culex, un moyote que no es peligroso.